hader-churve

Flamencas para la Feria de Día by María José Blay0

RESUMEN PARTE1-2

 

Terminada la Semana Santa, es el momento de mirar hacia la Feria de Abril, a ese momento en que se termina la espera para los volantes y las flamencas lucen por fin su nuevo traje. Este año Sevilla volverá a vivir su fiesta en pleno mes de Abril, un momento perfecto de atardeceres cálidos en los que vamos de caseta en caseta por el Real.

Como sabéis, la primavera sevillana y el Parque de María Luisa han sido la inspiración de ‘Morena Mía’, nuestra nueva colección. Una muestra en la que apostamos por los diseños con escotes o cuerpos muy trabajados para dejar algunos de ellos sin mangas, una idea que nos surgió ante las temperaturas casi veraniegas de la edición del año pasado. Este concepto puede resultar arriesgado para algunas pero también responde a esas flamencas que quieren lucir un diseño elegante y con estilo en esos días en que el calor aprieta en el Real.

 

Uno de los diseños más característicos de nuestra colección precisamente no lleva mangas. Con cuerpo drapeado, escote asimétrico y un volante en el hombro, dibujamos a una flamenca de estilo sureño para la llamada ‘Feria de día’.

MM3

 

Lo mismo planteamos en este diseño con escote cruzado, tirantas y detalles de guipur en el cuerpo para realzar la figura femenina:

MM5

 

En buganvilla, también con tirantas, escote pronunciado y un diseño de volantes muy original, presentamos este traje que nos recrea una tarde de Feria que luego da paso a una noche con sabor a fiesta. Un gran mantón de manila sería el complemento perfecto para echarle encima cuando llegue la madrugada de Feria:

MM18

 

También en buganvilla, con lunares y detalles en escote y espalda. Como vemos, el estilismo y los complementos de Lamágora potencian la imagen del sur que llevan cada una de nuestras flamencas:

MM12-2

 

También dejamos en nuestra colección algunos diseños que si tenían mangas y volantes para las flamencas que quieran lucirlas al bailar sevillanas. En estos dos modelos los estampados y drapeados moldearon el diseño inspirados en las flores tropicales del parque de María Luisa:

MM4

MM1

 

Y como siempre cuando se habla de Sevilla, primavera, Feria y parque de María Luisa, nada mejor que el color verde para simbolizar esta época del año que llega con el mes de Abril y que abrió nuestro desfile en SIMOF:

MM2

 

¿Qué os parecen nuestras propuestas para la ‘Feria de día’?, ¿Preferís un traje sin mangas o creeis que son imprescindibles en la moda flamenca?

Dejar una respuesta