María José Blay – Diseñadora » Gitana by María José Blay, colección flamenca 2016
hader-churve

Gitana by María José Blay, colección flamenca 20161

María José Blay Gitana Flamenca 2016 (9)

‘Crear Flamenco, Crear Belleza’… Siguiendo el lema que acompaña a mi firma desde siempre me puse hace unos meses a dibujar. Quería una flamenca especial, que me recordase por qué hay moda cuando hablamos de volantes, por qué cada año queremos renovar lunares, flores y flecos o por qué nuestro traje regional es tan especial.

Tomé como inspiración a las grandes voces del flamenco y de la copla. Mujeres de raza y bandera, únicas sobre el escenario y que sabían mover los volantes como nadie. Las imágenes de ellas en sus actuaciones me guiaron en cada trazo de la colección. La sensualidad de Rocío Jurado, el temperamento de Lola Flores, la frescura de Marisol, la belleza trianera de Carmen Sevilla, la elegancia de Gracia Montes… Ellas fueron las primeras grandes flamencas, las que hicieron moda al ponerse los volantes.

Ellas cogieron un traje, lo subieron al tablao e hicieron ver que podía ser alta costura. Pero antes, desde mucho tiempo antes, los volantes acompañaban al cante y baile más puro, al flamenco que nace desde dentro. Una pureza que es flamenca y gitana cual belleza de raza calé.

A esas gitanas de nombres anónimos pero que hicieron grande el flamenco en interminables noches de fiesta y actuaciones va dedicada mi nueva colección. Solo tres colores como rojo, negro y blanco tiñen estas ideas en las que he querido plasmar mi visión de la flamenca clásica, esa que primero fue gitana y luego se hizo grande y única en los escenarios.

Y para homenajearlas, nada mejor que llevar nuestros diseños a ‘La Casa del Flamenco’, un tablao situado en pleno corazón del barrio de Santa Cruz de Sevilla y en el que recreamos con nuestra nueva colección esa magia que surge cuando se unen flamenca y flamenco… Así es mi ‘gitana’ para este 2016.

María José Blay Gitana Flamenca 2016 (2) María José Blay Gitana Flamenca 2016 (3) María José Blay Gitana Flamenca 2016 (4) María José Blay Gitana Flamenca 2016 (5) María José Blay Gitana Flamenca 2016 (6) María José Blay Gitana Flamenca 2016 (7) María José Blay Gitana Flamenca 2016 (11) María José Blay Gitana Flamenca 2016 (10) María José Blay Gitana Flamenca 2016 (13) María José Blay Gitana Flamenca 2016 (12) María José Blay Gitana Flamenca 2016 María José Blay Gitana Flamenca 2016 (14)

  1. Pingback: María José Blay – Diseñadora » Gitana by María José Blay, colección Flamenca 2016 (2ª Parte)

Dejar una respuesta